Por fin se hizo justicia en el mundo del fútbol, tras meses de polémica la FIFA ha anunciado que Luis Rubiales ha sido suspendido de cualquier actividad relacionada con el deporte por un periodo de tres años.
El Comité Disciplinario de la organización que rige al fútbol tuvo unas semanas para evaluar la situación, basados en el artículo 13 del código de conducta y disciplina que rige a todos sus afiliados.
Suspendieron al ex directivo de cualquier actividad, en cualquier puesto y en todas las categorías del fútbol. Durante el periodo de 18 meses, el castigo se ocasionó debido a conductas indebidas con Jenni Hermoso. Y con otras jugadoras durante la celebración de la Copa del Mundo del verano pasado.
Luis Rubiales es suspendido por la FIFA
En cuanto Hermoso hizo pública la situación, la FIFA anunció que Rubiales sería suspendido durante 90 días. En lo que aclaraban la situación, incluso. El español, en su afán de demostrar su “inocencia” se negó a dimitir a su puesto de presidente de la Federación Española de Fútbol.
Lamentablemente, incluso la madre de Rubiales se involucró mediáticamente tratando de presionar a las jugadoras para no proceder de manera legal. Afortunadamente, las seleccionadas no retrocedieron y Hermosos hizo su denuncia jurídica ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional el pasado seis de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen conquistó el GP de México 2023, Checo Pérez tuvo un día triste
Al momento de anunciar la sanción para el directivo español, la FIFA aprovechó para resaltar su compromiso absoluto de respetar. Y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se lleven a cabo las reglas básicas de una conducta decente.
Afortunadamente, podemos contar que esta historia culminó con un desenlace en donde la justicia triunfó. Ojalá que Rubiales pueda cambiar en este tiempo que esté inactivo, recapacite y cambie para que jamás vuelva a hacer pasar a un atleta los malos momentos que vivieron Hermoso y sus compañeras.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.