FGR atrae investigación por homicidio de sacerdote de San Cristóbal
De acuerdo con Sheinbaum, se está trabajando en temas de seguridad en conjunto con el gobernador saliente y el entrante.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas durante el pasado fin de semana.
Al hacer el anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la dependencia atrajo el caso para avanzar en las investigaciones y adelantó que en la zona no existe una “guerra civil” como se ha mencionado.
“No, no lo creo por la información que tenemos. Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, y pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”, comentó.
SIGUE LEYENDO: Jueces arrancan con sus mañaneras para defenderse; checa cómo verlas
En conferencia de prensa dijo que se trabaja con el gobernador saliente y el entrante para ver cuestiones de seguridad y mejorar la percepción de seguridad.
“Para ello estamos trabajando con los gobernadores (Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez), digo los porque es el actual y el que va a entrar. Y quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”.
El padre Marcelo Pérez Pérez, al que se le conoce como activista en favor de quienes sufren afectaciones por la violencia en Chiapas, fue víctima de asesinato con cinco disparos de arma de fuego por personas que se trasladaban en una motocicleta.
El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez ocurrió cuando salía de oficiar una misa en la iglesia del barrio Cuxtitalli, al norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de acuerdo con la FGR.
De acuerdo con información preliminar, las dos personas relacionadas con el crimen, pertenecen a la organización delictiva de Los Motonetos.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.