Fernando el “Toro” Valenzuela, el mexicano que conquistó la MLB

El mexicano hizo historia con los Dodgers de Los Angeles; checa esta historia de orgullo, talento y pasión.

Lamentablemente, desde hace unos días, Fernando el “Toro” Valenzuela, el mexicano que triunfa en la MLB, está sufriendo de grandes problemas de salud.

En cada oportunidad que tuvo durante su carrera profesional, demostró el talento, la disciplina y la entrega que un compatriota podía tener dentro del diamante, gracias a estas características y al haber conseguido todo con los Dodgers de Los Ángeles, se puede afirmar que él conquistó la MLB.

La gran historia de éxito y superación de Fernando comenzó un primero de noviembre de 1960, en una pequeña localidad de Sonora.

Al ser el menor de 12 hermanos de una orgullosa familia de campesinos, la situación económica con la que creció fue complicada y llena de retos económicos.

Afortunadamente y gracias al cariño de su familia, encontró el camino para desarrollar su pasión dentro del diamante.

Su primera gran oportunidad profesional para jugar en la Liga Mexicana de béisbol llegó en 1977, con los Cafetaleros de Tepic.

Tras un par de buenas campañas fue trasladado con los Leones de Yucatán, equipo en donde demostró su mejor nivel en el país.

Sus actuaciones provocaron que los scouts de la MLB vinieran a México para conocerlo y llevarlo a jugar al mejor nivel del planeta.

Fernando el “Toro” Valenzuela, el mexicano que conquistó la MLB.

Tras realizar diversas evaluaciones en 1979, Mike Brito scout de Los Dodgers, tomó la decisión de firmarlo.

Durante dos años se esmeró en aprender y mejorar sus habilidades, en perfeccionar el lanzamiento screwball que años más tarde lo posicionarían como el mejor de toda la liga.

En 1982 tras un par de lesiones, seleccionaron a Valenzuela para ser el pitcher titular en el opening day. Desde ese momento comenzó la Fernandomania en Los Ángeles que duró nueve temporadas.

En ese tiempo Valenzuela consiguió 173 victorias, 2074 ponches, premio al novato del año y una Serie Mundial.

Tras su salida militó en equipos como los Padres de San Diego, Philies de Philadelphia, Baltimore, St. Louis y Charros de Jalisco.

En cada uno de los equipos que militó demostró el por qué era una leyenda viviente dentro y fuera del diamante.

Hace unos meses Los Dodgers tomaron la decisión de retirar el 34 de su roster para homenajear al mexicano, esto gracias al legado que construyó como jugador y por ser un símbolo de esperanza para miles de mexicanos en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas Fernando Valenzuela es uno de los tres mejores deportistas mexicanos que han logrado escribir su nombre con letras de oro en el deporte mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con la mirada en el cielo! Rommel Pacheco informo los objetivos del deporte mexicano

Ojalá que pueda superar esta dura prueba de salud y poder gozar por muchos años más de su pasión por el béisbol.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil