Feliz día del portero, por si no te acordabas o no lo sabías, los 14 de abril se conmemoran a la posición más querida y odiada en el fútbol.
Portero, cancerbero, golero o arquero, es así como se le nombra a los jugadores que su principal trabajo es defender su arco a toda costa y evitar el momento más bonito del deporte.
Te puede interesar: Disfruta del campo de futbol en Subrayado: toda la guía aquí
Feliz día del portero
Que tengamos este día para poder celebrar y honrar a estos grandes atletas.
Es gracias a la marca de guantes de portero Rinat, ya que después del sorpresivo deceso en 2012 del portero colombiano Miguel Calero. Máxima figura de los Tuzos de Pachuca y de la empresa que patrocinó al cancerbero durante toda su carrera.
En 2013, Rinat decidió homenajear su portero y estableció el día de su cumpleaños como una fecha en que se pueda rendir tributo a todos los arqueros del mundo.
Con tan solo 17 años, Miguel debutó en el Sporting de Barranquilla. Sus buenas actuaciones, liderazgo, carisma y sus similitudes con su mítico compatriota René Higuita.
Lo hicieron jugar con los mejores equipos de su país y de ser nombrado el Cóndor, mote que usaría durante toda su carrera.
En el 2000 llegó a los Tuzos del Pachuca. Por su edad, muchos pensaron que sería un mal fichaje.
Durante 11 años con el conjunto hidalguense logró todo 4 títulos de liga, 4 títulos de Concachampions, y el único título continental para un club mexicano, la Copa Sudamericana.
Pero lo más importante, se convirtió en el máximo ídolo de los hidalguenses, en capitán del equipo y en un icono para la ciudad.
En su ceremonia de retiro, Calero, acompañado de toda la institución, afición y jugadores inmortalizó su relación con Pachuca con una frase que hoy en día está fuera de la casa de los Tuzos.
Aquí te dejamos las mejores atajadas y momentos del cancerbero más ganador de la historia y que sirvió de inspiración para que todos los 14 de abril podamos decir feliz día del portero.
Y tú, ¿ya felicitaste a algún portero que conozcas?