Recientemente falleció a los 100 años el japonés Shigeichi Negishi, quien fue el inventor del karaoke, ¡bastante longevo, por cierto!
Seguro todos hemos pasado horas y horas de diversión con un karaoke, esta herramienta que nos permite sentirnos como si estuviéramos en plena gira mundial aunque a veces nuestras voces no sean las mejores.
Pues todo esto se lo debemos nada más y nada menos que a Shigeichi Negishi, quien perdió la vida en una caída y por causas naturales.
Cabe resaltar que este hombre tan creativo falleció desde el pasado 26 de enero, pero fue hasta ahora cuando la familia lo dio a conocer al mundo.
SIGUE LEYENDO: ¡Poooor! Esta teoría afirma que tu relación podría terminar en marzo
Shigeichi Negishi inventó el karaoke por inspiración de un compañero que cantaba mal una canción
En 1957, el ingeniero Negishi se encontraba con un compañero que todo el tiempo cantaba mal una canción, por lo que seguramente se hartó de eso y le preguntó que qué tal le caería seguir tarareando la canción pero ahora con una pista.
Ante ello, creó la Sparko Box, que tan sólo era un micrófono, un altavoz y una grabadora, la cual se fue perfeccionando con los años hasta que llegó a ser un karaoke oficialmente en 1967, pero la mala noticia es que jamás lo patentó.
Se llamó así debido a que proviene de la palabra japonesa kara (vacío) y oke (orquesta), por lo que significa: orquesta que toca vacío (sin un cantante).
Luego de esto tuvo muchísimos problemas, ya que los artistas pensaban que les quitaría el trabajo, algo que era muy moderno para ellos, tal vez algo así como ahora la IA, que muchos le tienen miedo.
Ante la situación, en 1975 Shigeichi tomó la decisión de retirarse del mercado, por lo que jamás ganó millones de pesos por su asombroso invento.
A pesar de que la Asociación de Industriales de Karaoke de Japón reconoce esta caja como el primer karaoke, algunas otras personas piensan que el músico Daisuke Inoue fue quien impulsó el karaoke gracias a su caja llamada 8 Juke.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.