¿Estrés crónico?, el poder del ejercicio para salvar tu cerebro
El ejercicio no solo es para bajar la panza, también es medicina para la cabeza. Correr, caminar o nadar activa tu serotonina y pone tu cerebro en modo calmado.

Si eres de los que ya se acostumbró a vivir en un estrés extremo, aguas, porque vivir en ese estado no solo te amarga la vida, también puede abrirte la puerta a la ansiedad y la depresión; por lo que tu única salvación podría ser el ejercicio.
Y es que, un estudio del Cinvestav descubrió que hacer ejercicio puede revertir esos efectos gachos del estrés crónico. Sí, correr, nadar, andar en bici o hasta caminar a paso rápido ayuda a que tu cerebro vuelva a funcionar como debe y no se atore en la nube negra del bajón emocional.
¿Qué pasa en tu cabeza? Resulta que el estrés constante altera la manera en la que tu cerebro maneja la serotonina (ese químico que básicamente es tu “antidepresivo natural”). Y cuando se desajusta, tus neuronas se ponen loquitas y eso genera ansiedad y depresión.
TAMBIÉ PUEDES CHECAR: “No son lujo”: senadora propone quitar el IVA a condones

La buena noticia es que, cuando te mueves, el cuerpo activa otra vez esos mecanismos de la serotonina y baja la “excitabilidad” de las neuronas. En palabras simples: el ejercicio silencia el desgorre mental y te da resiliencia contra el estrés.
El experimento fue primero con animalitos, pues a unos los tenían encerrados y a otros les pusieron una rueda para correr; con ello, notaron que los que se ejercitaban recuperaron el equilibrio en su cerebro y mostraron menos conductas tipo depresión.
Así que ya sabes, no necesitas volverte maratonista ni obsesionarte con el gym, pero sí moverte un poco más. Tu cerebro te lo va a agradecer, tu ánimo también… y de paso te quitas kilos de encima.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










