
Si estás planeando tus vacaciones para EU en 2026, más vale que vayas echándole números a tu presupuesto porque visitar los Parques Nacionales va a salir bastante más caro para los extranjeros. Y sí, también para ti, aunque solo quieras tomarte una foto bonita en Yellowstone o presumir el Gran Cañón en Instagram.
Para empezar, los turistas locales seguirán muy cómodos pagando 80 dolaritos por su pase anual. Mientras tanto, los visitantes extranjeros tendrán que soltar 250 dólares por exactamente el mismo pase. Así nomás, una diferencia de más de 100 dólares porque… pues porque sí.
¿Y qué tal si no quieres el pase anual? Ah, pues ahí te va otro detalle simpatiquísimo: te van a cobrar un recargo obligatorio de 100 dólares por persona para poder entrar al parque que elijas. ¿Días gratuitos? Esos serán solamente para ciudadanos estadounidenses, así que ni te emociones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian a Coatlicue: la supercomputadora mexicana más poderosa de Latam
Esto no es un rumor ni un mal chiste: lo confirmó el Departamento del Interior de Estados Unidos. Según ellos, la idea es que los estadounidenses tengan ciertos “privilegios” sobre los turistas extranjeros.
Esto tampoco sorprende demasiado considerando que desde que Trump regresó al poder ha hecho de todo para complicar la entrada de extranjeros: revisar redes sociales para trámites de visa, aumentar requisitos, y el historial de más de 200 mil refugiados rechazados… ya se imaginan.
Por si necesitas refrescar memoria, estos son algunos de los Parques Nacionales en EU donde nosotros como extranjeros tendremos que desembolsar más lana:
- Gran Cañón
- Yellowstone
- Yosemite
- Zion
- Grandes Montañas Humeantes
- Los Glaciares
- Secuoyas
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.