Destacadas

Estos son los requisitos y fechas para hacer la declaración anual

¡Que no se te pase! Toma esto en cuenta para que el SAT no te agarre de bajada.

Estar al día en tus obligaciones fiscales es parte fundamental de las actividades de los emprendedores y una de las acciones más importantes es presentar la declaración anual.

Esta se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual representa un reporte sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y pagos de impuestos durante el ejercicio fiscal.

Sin embargo, para muchos este tema resulta complejo y dificil, sobre todo si tu tiempo es escazo, por lo que aquí en Subrayado te decimos todo al respecto.

¿Cuándo debo de hacer mi declaracion anual?

La fecha límite para presentar el ejercicio fiscal anual de las empresas, organizaciones o sociedades registradas como personas morales, es el próximo 31 de marzo de 2024.

Es necesario contar con el RFC y contraseña o en su caso, la e.firma.

PUEDES LEER: Aumentan las penas para maltratadores de animales en Hidalgo

En caso de ser persona física con actividad empresarial, rubro que generalmente agrupa los comerciantes y las personas físicas por servicios profesionales deberán presentarla del 1 y el 30 de abril de 2024.

¿Cómo puedo hacer la declaración anual?

Si este 2024, será la primera vez que realices la declaración anual, debes saber que esta se hace a través del portal de Trámites y Servicios del SAT y para presentarla debes seguir estos pasos: 

  1. Selecciona la opción de declaraciones: la selección correspondiente a las declaraciones y selecciona la opción que se ajuste a tu situación
  2. Completa los datos requeridos: proporciona la información necesaria según tus ingresos, gastos y deducciones, por lo que debes tener tus comprobantes fiscales.
  3. Firma y envía la declaración: una vez que hayas llenado todos los campos, firma electrónicamente la declaración y envíala. Recibirás un acuse de recibo como confirmación.

Tipo de deducciones

No todo es malo, pues existen pagos que se pueden deducir y que al momento de presentar la declaración, podrían representar un saldo a favor.

En el caso de las personas morales, se refiere a todos los gastos necesarios para que la empresa opere de acuerdo con la actividad registrada ante el SAT.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Back to top button