Destacadas

Estos son los órganos que humanos vivos han recibido del cerdo

Todo parece indicar que el cerdo puede ser la esperanza de vida para muchas personas que necesitan órganos.

En los últimos años se han registrado algunos trasplantes de órganos provenientes del cerdo a humanos vivos, por lo que esto representa una esperanza de vida para muchas personas.


Debido a las similitudes anatómicas y fisiológicas de este animal con el ser humano, resulta la opción más correcta (después de otros humanos) para realizar trasplantes.

Debido a esto, investigaciones señalan que el tamaño, la eficiencia y la fisiolo­gía del corazón y de los riñones de los porcinos son tan similares a los de humanos, por lo que es más fácil hacer el trasplante.

Además, se debe tomar en cuenta que el ciclo de vida de los puerquitos es más corto que el de los chimpancés, así que no se debe esperar tanto tiempo por la maduración de un órgano.

SIGUE LEYENDO: ¡Última hora! Kate Middleton anuncia que es víctima de cáncer (Video)

¿Qué órganos se han trasplantado del cerdo hacia humanos vivos?

Hasta el día de hoy se han realizado tres trasplantes provenientes del cerdo, de los algunos resultaron exitosos.

Corazón

En marzo de 2022, por primera vez en la historia, un hombre recibió un corazón de un cerdo, sin embargo dos meses después perdió la vida.

David Bennett de 57 años, padecía una enfermedad cardíaca terminal y el órgano que recibió tenía algunas modificaciones genéticas pero era la única opción disponible.

Corazón

En septiembre de 2023, una vez más se realizó un trasplante de corazón, en esta ocasión se trató de Lawrence Faucette, de 58 años, quien sufría de una cardiopatía terminal, pero también falleció dos meses después.

El cerdo también tenía modificaciones genéticas, pues contaba con 10 genes editados, incluidos tres genes “eliminados” para eliminar el azúcar alfa gal en las células sanguíneas del cerdo, que puede tener reacciones graves en el ser humano.

Riñón

El último trasplante que se hizo fue de un riñón, el cual se realizó el pasado 16 de marzo; se trata de Rick Slayman, un hombre de 62 años de Weymouth, Massachusetts, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal terminal.

Hasta el momento se explica que todo marcha con éxito, sin embargo cabe mencionar que esta no es la primera vez que le otorgan un riñón, pues en 2018 recibió uno proveniente de un humano, pero cinco años después presentó fallas y reanudó la diálisis en 2023.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button