Destacadas

Esto pasaría con Estados Unidos si no tuvieran inmigrantes

¿Qué tanto cambiaría Estados Unidos si todos los inmigrantes fueran deportados a sus países de origen?

La inmigración es probablemente uno de los temas más controversiales e importantes en Estados Unidos, y ahora con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina vale la pena preguntarse cómo sería el país vecino si no tuvieran inmigrantes.

Y es que Donald Trump promete realizar deportaciones masivas en caso de volver a la presidencia de EU, mientras que Kamala Harris, un poco más cautelosa, asegura que lo importante es reforzar la seguridad fronteriza.

Así funcionaría Estados Unidos sin inmigrantes

De acuerdo con la cadena BBC, uno de los mayores impactos recaería en la población, pues esta disminuiría significativamente.

Se estima que un 14.3% de la población estadounidense es inmigrante, teniendo a México (10.6 millones de personas), India (2.8 millones) y China (2.5 millones) como los principales países de origen.

En el tema económico expertos estiman que de echar a todos los inmigrantes habría una diminución en el PIB per cápita de entre el 5 y el 10%.

Y teniendo en cuenta que de toda la población de EU un 19% representa la fuerza laboral del país, sectores como el agrícola o el de construcción se verían gravemente afectados, pues los inmigrantes suelen realizar las actividades más pesadas por un salario menor.

En cuanto a los “beneficios” que tendría el deportar a todos los inmigrantes de Estados Unidos sería que los nativos se sentirían más cómodos habitando su país.

inmigrantes

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son los estados péndulo durante las elecciones de EUA?

Esto debido a que un 55% de los estadounidenses (de acuerdo con una encuesta de Gallup), están a favor de que se reduzca la inmigración.

De este modo temas como el racismo o la xenofobia podrían reducir significativamente en un escenario ficticio.

Y aunque todas estas son hipótesis, lo cierto es que la llegada de cualquier candidato a la presidencia de EU, ya sea Harris o Trump, cambiará como nunca antes el aspecto de la inmigración en el país de las barras y las estrellas.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button