Esto es algo muy sad, encuentran restos de plástico en las nubes

El plástico está por las nubes y no me refiero al precio, lamento informarte que literalmente hay microplásticos en el cielo.

¿Es broma verdad? Un equipo de científicos japoneses liderados por el profesor Hiroshi Okochi, confirmaron la presencia de restos de plástico en las nubes

Los especialistas tomaron una muestra del agua de la niebla presente en la cima de dos montes japoneses ubicados en diferentes islas y al analizarlas, ¡los resultados fueron alarmantes!

Gracias a pruebas realizadas con técnicas de imagen avanzadas y el uso de luz infrarroja especial, se analizó el agua y se descubrió la presencia de microplásticos.

¡Cómo algo tan pequeño puede provocar daños tan graves!

Un residuo aparentemente insignificante puede ser la mayor de las amenazas para el planeta, entre más pequeño sea, más volátil es, por lo que contenerlos y recolectarlos se convierte en una tarea casi imposible.

Los microplásticos son pequeños restos de plástico de menos de 5 milímetros, ¿te imaginas eso? Uno no concibe la idea de que las nubes contengan residuos plásticos que nosotros producimos. Hasta allá ha llegado nuestra contaminación, es algo horrorizante.

Estos pequeños restos de basura, se originan de grandes cantidades de objetos plásticos o de residuos industriales de las fábricas, y los mares son otra de las víctimas de este desperdicio.

SIGUE LEYENDO: ONU alerta sobre aumento de impunidad por desapariciones en México

Y claro que preocupa porque con la exposición ultravioleta, esa misma que nos está dañando la piel puede ocasionar que estas partículas se descompongan más rápido y provocar la liberación de más gases de efecto invernadero.

Y bueno fuera que liberara otro tipo de cosas como en la película “Lluvia de hamburguesas” pero por ahí no va la cosa.

¿Te imaginas lo que esto le podría ocasionar al agua de la lluvia?, mejor hay cuidar el planeta o pronto podría caer ácido del cielo, piénsalo bien.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil