Este es el significado del altar de muertos de 7 niveles
La forma tradicional de poner el altar de Día de Muertos es con 7 niveles, por lo que aquí te decimos qué significan y qué debes colocar.
El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina, por lo que la forma en que muchos ponen su altar es con 7 niveles, así que aquí te contamos cuál es el significado de cada uno de estos.
Está llegando la época del año en que los mexicanos recordamos a nuestros seres queridos que están en el cielo, pues de acuerdo con nuestras tradiciones, este es el único momento del año en que tienen permiso para bajar a visitarnos.
De esta forma, la manera en que los recibimos es a través de una ofrenda, en la que colocamos los alimentos y bebidas que les gustaban a nuestros familiares o amigos.
Lo más tradicional es el altar con 7 niveles diferentes, los cuales tienen un significado especial dependiendo la jerarquía.
Se dice que en la antigüedad los niveles hacían referencia a los 7 tipos de muerte, por lo que se asocia a las etapas del Mictlán. Aunque de acuerdo con el catolicismo, cada nivel significa cada pecado capital.
ÉCHALE UN OJO A: CDMX: Anuncian fecha y ruta del tradicional desfile de Día de Muertos 2024
¿Qué significan los 7 niveles del altar de Día de Muertos?
Aquí te compartimos lo que significan los 7 niveles del altar de Día de Muertos y qué se debe poner en cada uno de ellos:
- Nivel 1: Tierra: Aquí va todo lo que le recuerde al difunto su vida en la Tierra: fotos, objetos personales, su comida favorita, etc.
- Nivel 2: Agua: Se pone un vaso con agua para que el alma pueda tomar y refrescarse después de su largo viaje.
- Nivel 3: Fuego: Las veladoras iluminan el camino del alma y le dan calor, así como los alimentos que le gustaban a la persona.
- Nivel 4: Viento: El copal se quema para purificar el ambiente y crear un camino de humo que guíe al alma.
- Nivel 5: Éter: Aquí se colocan elementos que representan los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, así como la “flor de cempasúchil”.
- Nivel 6: Cielo: Se ponen imágenes religiosas, como la Virgen de Guadalupe o un santo, para pedir por el descanso del alma.
- Nivel 7: Dios: En este nivel, el más alto, se coloca una cruz o una imagen que represente a Dios, como símbolo de la vida eterna.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.