
El Festival de Cine de Cannes 2025 todavía ni empieza y ya dio de qué hablar, y no por las películas, sino por su nuevo y estricto código de vestimenta que puso a temblar a más de una celebridad fashionista.
Este año, los organizadores pidieron que nada de transparencias, vestidos con colas infinitas ni outfits escandalosos, así que ahora se pusieron muy exigentes y anunciaron que quien no siga las reglas, no podrá entrar a la alfombra roja.
Pero el punto que más revuelo causó fue este: “Por razones de decencia, la desnudez está prohibida.”
¿Será que fue una indirecta para Bianca Censori?, pues recordemos que en los últimos Grammy, su look transparente (o mejor dicho, inexistente) fue tema global.
ÉCHALE UN OJO A: Majo Aguilar: más que un apellido, un enorme talento mexicano
¿Qué sí se permite en el código de vestimenta de los Cannes 2025?
Las celebridades podrás usar vestidos largos, trajes de noche, esmoquin, blusa elegante con pantalón oscuro, zapatos formales… Básicamente, elegancia sobria y sin excesos.
¿Y qué no?
- Transparencias que dejen poco a la imaginación
- Trajes con volumen exagerado o colas tipo princesa
- Mochilas, bolsos grandes, ni zapatillas deportivas
¿Se acabó la era de los looks provocadores en La Croisette? Por lo pronto, parece que Cannes quiere evitar los escándalos antes de que empiecen. Ahora toca ver si las estrellas obedecen el protocolo o si alguno se anima a romper las reglas (y arriesgar su entrada) solo por robar cámara.
Una cosa es segura: este año, el drama no solo estará en las películas.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.