El Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad inició una huelga en sus 300 sucursales en todo el país, luego de no llegar a un acuerdo para cambiar el contrato colectivo y no liquidar a los trabajadores como se busca.
A partir del primer minuto del 15 de febrero de 2024, los mil 300 trabajadores que hay en las 300 sucursales de todo el país decidieron iniciar el paro de actividades.
“Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores (que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente) y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo”, informó Nacional Monte de Piedad a través de un comunicado.
La huelga es la primera en historia de la casa de empeño. De acuerdo con los líderes sindicales, la determinación se tomó ayer luego de que la Administración Patronal bajo el mando de Javier de la Calle, no aceptaron una prórroga para llegar a dos acuerdos que faltaban por tomar ambas partes.
“Esta situación no hace más que dañar al Nacional Monte de Piedad. No solo el tiempo sigue apremiando, sino que en este punto es obvio que el sindicato no cederá en su postura, ni mostrará el convenio de mediación a sus trabajadores, a pesar de que la Institución lo aceptó y firmó desde diciembre del año pasado”.
De acuerdo con los líderes sindicales las prendas u objetos que hayan dejado personas en alguna de las sucursales estarán resguardadas mientras que se resuelve el conflicto.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.