Estados Unidos tomó la decisión de cerrar su embajada en Kiev, Ucrania tras la supuesta amenaza de un ataque aéreo significativo por parte de Rusia.
De acuerdo con medios ucranianos, Rusia intentó sembrar el pánico entre los habitantes difundiendo mensajes falsos sobre un ataque masivo con misiles y aviones no tripulados.
A través de un comunicado, la agencia de espionaje ucraniana pidió a la gente mantenerse vigilante y firme, a pesar de que califican a las amenazas de Rusia como medidas de intimidación y presión psicológica.
Tras esto, el gobierno estadounidense optó por cerrar la embajada ubicada en Kiev pues temen por un ataque ruso en las instalaciones luego de que Joe Biden autorizara a Ucrania utilizar misiles de largo alcance.
Al igual que los norteamericanos, los gobiernos de Italia y Grecia también decidieron cerrar las puertas de sus embajadas como una medida cautelosa ante un posible ataque.
El Departamento de Estados Unidos mencionó que esperan abrir nuevamente la embajada a más tardar el jueves.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Irán enviará a clínicas de rehabilitación a mujeres que no usen hiyab
De momento la guerra entre ambos países se encuentra en un momento crítico y de bastante tensión, pues una quinta parte del territorio ucraniano está en manos de los rusos.
Asimismo, se habla de tropas norcoreanas desplegadas en la región rusa de Kursk, además de una ayuda que podría terminar para Ucrania en cuanto Donald Trump regrese a la Casa Blanca en Estados Unidos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.