DeportesDestacadas

Estadio Kukulcán de Mérida será renovado por SEDENA

Más de 600 millones invertirán en la casa de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol

Hace unas horas en la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dio una gran noticia para el deporte nacional debido a que informaron que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), será la encargada de renovar el Estadio Kukulcán de Mérida.

Durante años el inmueble ha sido casa de los Leones de Yucatán, equipo profesional de la Liga Mexicana de Beisbol. El recinto con el paso de los años, gracias al gran ambiente que se vive durante los partidos, se ha convertido en un destino importante del deporte azteca.

El anuncio de que el ejército mexicano sería el encargado de renovar el histórico inmueble. Fue Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA con el firme de objetivo de tener un estadio de primer mundo, el presupuesto para la operación será de 630 millones de pesos.

SEDENA renovará el Estadio Kukulcán de Mérida

El presupuesto será usado para mejorar todos los baños del inmueble, construcción de un gimnasio y una estancia para los jugadores. Además de ampliación del área de gradas, palcos de prensa y locales comerciales para tener una completa fiesta antes, durante y después de las nueve entradas.

Además de estas renovaciones, una parte clave del proyecto es construir instalaciones más accesibles con rampas y accesos exclusivos para las personas con sillas de ruedas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Paren todo! Los cobertores de tigre están desapareciendo

Actualmente, el Estadio Kukulcán tiene una capacidad de recibir a 16,537 aficionados por partido. Se espera que con todo este proyecto los Leones de Yucatán puedan tener casi el doble de espectadores.

En cuestión de números de construcción se contará con una superficie de terreno de 16 mil 752.82 metros cuadrados. En donde se construirán 36 mil 921.12, explicó el secretario Sandoval para finalizar su informe.

Mauricio Vila Dosal Gobernador de Yucatán, declaró que al contar con la aprobación federal y con el ingeniero encargado del proyecto. Se espera que en las próximas semanas comiencen con los trabajos de remodelación.

Este tipo de noticias siempre serán bien recibidas. Ojalá que el proyecto se cumpla al pie de la letra. Y que los aficionados de la Península Yucateca puedan tener un estadio igual de increíble que los fans de la pelota caliente.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button