A un poco más de dos años de que se celebre el Mundial 2026 en donde México, Estados Unidos y Canadá serán co anfitriones, el Estadio Azteca continúa con problemas con la FIFA, en esta ocasión se debe a que los dueños de los palcos se niegan a entregar su espacio a cambio de que los organizadores se encarguen de los costos de remodelación.
Por si no sabías de esta problemática, desde hace unos meses directivos importantes de la FIFA han tratado de negociar con los 134 dueños de los palcos.
Que durante el Mundial renuncien a sus derechos como propietarios a cambio de que la remodelación que tendrán sus espacios serán completamente gratis.
Obviamente, las negociaciones se han detenido debido a que esta situación es injusta porque en el momento que las personas adquirieron el palco.
En su contrato se estipula que tendrán acceso ilimitado a cualquier evento que se realice en las instalaciones durante 99 años.
Dueños de palcos en el Estadio Azteca en conflicto por el Mundial 2026
En su momento, cuando inició la construcción del Coloso de Santa Úrsula, Emilio Azcárraga Milmo vendió 134 palcos por 135,000 pesos para culminar con la obra.
Actualmente, cada palco en el Estadio Azteca tiene un valor de entre 15 y 20 millones de pesos, algunos propietarios aprovechan para rentarlos en eventos específicos.
Roberto Ruano, que es un dueño de palco y portavoz de la asociación de todos los propietarios, declaró que tanto en el Mundial de 1970 y 1986.
También existieron problemáticas, pero se solucionaron para que pudieran gozar de su palco en la competición.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los finalistas para París 2024
La FIFA exige al país organizador que el control total de los inmuebles sean entregados un mes antes de la competición y siete días después de ella.
Los dueños confían en que cada uno podrá llegar a un acuerdo con la FIFA para que el Estadio Azteca pueda albergar su tercera Copa del Mundo en su historia.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.