Una ex profesora llamada Ruth L. Gottesman, presidenta de la junta directiva de la universidad, donó mil millones de dólares a la Facultad de Medicina Albert Einstein, en el Bronx, uno de los distritos más pobres de Nueva York. ¡Esto no pasa todos los días!
“Estoy feliz de compartir con ustedes, que a partir de agosto de este año, la Facultad de Medicina Albert Einstein tendrá matrícula gratis”,se le escucha decir en el video.
En cuanto dijo esto los estudiantes brincaron de sus asientos y celebraron la noticia. Hubo uno que otro que hasta lloró, mientras sus compañeros estaban asimilando lo que acababa de pasar, ¿te imaginas contar con ese tipo de apoyo? Sería increíble
Lo más probable es que por la cabeza de los estudiantes lo primero que sintieron con la noticia fue que fueron liberados de la gran carga financiera que implica estudiar una carrera de medicina en Estados Unidos. Muchos jóvenes seguramente tenían que trabajar largas horas para poder pagar sus estudios, como pasa en muchos otros países.
Ahora gracias a este acto generoso, ningún estudiante de la Albert Einstein College tendrá que volver a pagar matrícula.
Ya que esta histórica donación, es una de las más grandes que cualquier facultad de medicina de ese país haya recibido.
El decano de la Facultad Albert Einstein, aseguró que la donación “liberará y animará” a los estudiantes, permitiéndoles realizar nuevos proyectos e ideas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Bisiesto mood! Cinemex y Carl´s Jr darán asombrosas promos este 29 de febrero
¿Quién es Ruth L. Gottesman?
Ruth Levy Gottesman es una educadora estadounidense, que nació en 1930, y es profesora de esa universidad.
También es viuda del empresario, multimillonario y filántropo estadounidense David Gottesman, fundador de First Manhattan Co, al parecer su esposo le dejó una muy buena fortuna y en vez de quedarse con ella decidió invertirla en la educación de cientos de futuros médicos, ¡qué extraordinario!
Este regalito no solo quita el peso financiero, sino que abre la puerta a más diversidad en la medicina. Es un llamado fuerte a repensar las admisiones y hacer más accesible la educación médica para todos. Todos los profesores ven esto como un gran faro de esperanza brillando en el Bronx.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.