Escuelas en Los Ángeles buscan prohibir el uso de smartphones
El objetivo es que los jóvenes puedan interactuar más entre sí, además de mejorar su rendimiento académico y salud mental
El uso del teléfono celular es cada vez más recurrente en los niños y jóvenes, es por eso que en Los Ángeles evalúan prohibir su uso dentro de las escuelas.
Esta acción se estaría implementando con el objetivo de reducir el impacto negativo que tienen los smartphones en la chaviza.
Nick Melvoin, uno de los principales impulsores de la iniciativa señaló que esto ayudaría a que los estudiantes interactúen más entre sí.
“Sabemos que están perjudicando su salud mental y su rendimiento académico”, mencionó.
Pero Los Angeles no sería el primer lugar donde se implemente esta estrategia, pues estados como Oklahoma, Kansas, Vermont, Ohio, Luisiana y Pensilvania también tienen leyes similares.
TE PODRÍA INTERESAR: Arrestan a Justin Timberlake por conducir borrachito en Nueva York
Con la prohibición del celular también se buscaría mejorar la salud mental de los estudiantes, ya que se ha demostrado que el uso excesivo de estos dispositivos puede generar estrés, depresión, dificultad para dormir y otros problemas.
Sin embargo, esta propuesta tiene opiniones divididas, pues algunos consideran que es cuestión de los padres prohibir o no a sus hijos el uso del celular.
De cualquier forma, miembros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) discutirán este tema próximamente.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.