Durante 16 días el combinado mexicano tuvo una actuación sobresaliente en el Mundial de Doha, en este último día de competición el equipo mexicano de natación en la categoría de cuatrocientos metros por cien varonil en estilo libre escribieron historia y demostraron que a pesar de no recibir ningún tipo de apoyo por un berrinche de la CONADE comandada por Ana Guevara pueden lograr increíbles cosas.
Diego Camacho, Miguel de Lara, Jorge Iga y Andrés Dupont fueron los protagonistas que rompieron el récord nacional en la competencia. En Fukuoka 2023 habían logrado marcar 3:37.35 hace unas horas en Doha pararon el cronómetro con 3:36.88.
Con esta hazaña de estos grandes cuatro nadadores mexicanos. Más el récord que rompieron hace unos días en los cuatrocientos metros por doscientos.
Están demostrando que la natación mexicana está más viva que nunca. Y que es de los deportes que nos pueden brindar mucha alegría a los aficionados.
Equipo mexicano de natación hizo historia en Doha
El histórico cuarteto mexicano fue colocado en el segundo heat de eliminación para la prueba. En donde compite junto con Estados Unidos, España, Austria, Corea del Sur y Grecia tras el gran tiempo que lograron cronometrar se clasificaron en sexto sitio.
Lastimosamente y debido a que en este tipo de competición siempre enfrentarán a los mejores del mundo. No pudieron clasificarse a la etapa final para aspirar a alguna medalla.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Noche mágica en Holanda! Ajax homenajeó a Edson Álvarez
A pesar de quedarse en la orilla de la competición, la cuarteta aún tendrá un par de torneos para buscar su boleto a París 2024. Siendo objetivos y tomando en cuenta todos los obstáculos que han tenido que superar dentro y fuera del agua.
Este resultado es increíble y solo nos deja con un sentimiento de optimismo que lo mejor está por venir para la natación mexicana.