Enrique el “Perro” Bermúdez, la historia detrás del apodo más famoso del fútbol mexicano

¿Sabes de dónde nació uno de los apodos más icónicos de México? Aquí te lo contamos.

Seguro has escuchado el característico grito de “GOOOOOOL” de Enrique “Perro” Bermúdez, pero ¿sabes por qué le dieron ese apodo?


Resulta que el apodo de “Perro” no fue una invención del propio Enrique, sino que se lo heredó de su papá, también llamado Enrique Bermúdez, quien era un locutor muy querido en México.

La razón por la que le pusieron “Perro” a su papá es sencilla: era un tipo súper sociable, amable y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Lo querían tanto que se ganó el cariño de todos los que lo conocían, así que le pusieron este apodo que refleja lealtad, amistad y cariño, como el mejor amigo del hombre.

SIGUE LEYENDO: Tras 47 años, Enrique “El Perro” Bermúdez le dice adiós a Televisa

Enrique “Perro” Bermúdez, el narrador, siguió los pasos de su padre y se convirtió en una figura muy querida en el mundo del deporte. Aunque al principio no le gustaba mucho el apodo, al final lo terminó adoptando y lo convirtió en su marca personal.

Pero más allá del apodo, Enrique “Perro” Bermúdez es un gran narrador que ha dejado una huella imborrable en el fútbol mexicano. Su pasión por el deporte, su carisma y su voz inconfundible lo han convertido en uno de los narradores más queridos de nuestro país.


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil