Luego de cinco días, encuentran muerto al alpinista que desapareció en el Pico de Orizaba, quien supuestamente era el líder del grupo.
El pasado sábado 17 de febrero, un grupo de personas denominado “Barracracks”, intentó escalar el volcán Citlaltépetl, pero debido a las intensas condiciones climáticas, cuatro de ellos perdieron el rumbo.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, el grupo planeaba subir al imponente volcán por el municipio de Atzitzintla y esperaban bajar por la cara norte.
Sin embargo, uno de ellos llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Tlachichuca; luego de ello, seis más bajaron en la zona de Atzitzintla.
Localizan con vida al resto del equipo
Luego de darse a conocer que no la desaparición de cuatro integrantes del grupo, durante la noche del domingo, elementos de la Cruz Roja, policía municipal y Protección civil del estado, encontraron a tres personas más con vida.
SIGUE LEYENDO: ¡De miedo! Pareja desaparece en nevado Rajuntay, este fue su último mensaje
Encuentran muerto a último alpinista en el Pico de Orizaba
Este miércoles encontraron sin vida al alpinista que aún se encontraba desaparecido, a quien identificaron como Luis Flores Gómez y que era el guía del grupo.
De acuerdo con las autoridades, se encontraba a 4 mil 600 metros de altura, además de que debido a la falta de luz se logró rescatar el cuerpo hasta las 7 de la mañana de este miércoles.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.