Un juez de Amparo de la Ciudad de México concedió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, continuar su proceso penal fuera de prisión por el caso de Odebrecht.
El Juez Gerardo Genaro Alarcón López también, le otorgó el benefició de dejar de pagar la reparación del daño en el caso de Odebrecht porque el pago ya lo había hecho Alonso Ancira Elizondo.
La resolución del juez establece que se determinó cambiar las medidas precautorias porque no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, como lo ha argumentado la Fiscalía General de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor la Ley Malena en CDMX, ¿qué otros estados ya lo aprobaron?
Para obtener su libertad Emilio Lozya debe entregar su pasaporte, presentarse periódicamente a firmar a un Centro de Justicia Penal Federal, no acercarse a las personas relacionadas con el caso, entre otras. Hasta el momento se desconoce si se ordenó la colocación de un brazalete.
Al darse a conocer la inminente liberación de Emilio Lozoya, la FGR acusó al juez de beneficiarlo.
“Todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.