DestacadasPet Friendly

El wómbat es un marsupial un poco diferente, ¿lo conocías?

El canguro y el wómbat son algo parecidos, descubre algunas curiosidades sobre este chiquillo.

Si te encanta conocer animales con singularidades un tanto extrañas, debes saber sobre la existencia del wómbat, un marsupial único. El wómbat bien podría ser tu mascota ya que tiene el mismo tamaño que un perro.

Este animalito se encuentra en exclusivamente Australia y tiene la apariencia de un adorable osito.

 ¿Sabías qué?

¡Así como los canguros! Es un marsupial por que sus crías nacen prematuras, cuando esto sucede el periodo de crecimiento restante se desarrolla dentro de las bolsas de piel que tienen las madres, mejor dicho, dentro de las bolsas ventrales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Ayer se escapó un lobo, hoy  un toro!

¡Australia los adora! tienen su propio día especial y se llama “Wombat Day”, este reconocimiento se hace cada 22 de octubre en dicho país. El objetivo es generar conciencia sobre la preservación de la especie. 

¡Son magos! Cuando los desechos salen por ya sabes dónde, este animal los convierte en una figura geométrica muy particular, no estoy hablando de un círculo sino de un cuadrado. Los wómbat hacen popó cuadrada, lo que ningún otro animal puede.

Parece que Vir descubrió esto durante la pandemia…

Son muy territoriales y delimitan su espacio con sus heces para espantar a los depredadores y a los de su propia especie.

¡Le encanta la noche! El wómbat es diferente a otros marsupiales, en vez de salir de día prefiere escabullirse cuando se esconde el sol, pero el invierno puede ser la excepción, durante esta temporada prefiere ejercitarse en las mañanas.

Su ritual de apareamiento es morder traseros, ¿qué? Cuando las hembras están en su periodo fértil muerden la retaguardia de los machos y después ellos corren tras ellas hasta alcanzarlas y así poder traer al mundo wombats bebés.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button