El Salvador acepta recibir a los criminales más peligrosos de EU
El Salavador quiere convertirse en el país consentido de EU, y es por eso que recibirán a migrantes y criminales en sus cárceles
Con el objetivo de reforzar las medidas anti migratorias por parte de Estados Unidos, El Salvador anunció que recibirán a miles de migrantes deportados y presos estadounidenses en sus cárceles.
Así lo anunció el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien celebró el acuerdo junto al presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Esta medida aplicará tanto para los estadounidenses con residencia legal como para los migrantes que vivan en EU, siempre y cuando se les considere como criminales peligrosos por cometer delitos graves.
Los criminales deportados se integrarán directamente en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), considerada la megaprisión más grande de América Latina, diseñada para albergar hasta 40 mil presos, aunque hoy en día solo tienen a cerca de 15 mil.
El acuerdo entre ambos gobiernos incluye un beneficio económico para El Salvador, pues se estima que recibirán una tarifa que ayudará a impulsar el sistema penitenciario en este país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elogia canciller de Alemania a Claudia Sheinbaum
Asimismo, Bukele señaló a través de sus redes sociales que El Salvador y Estados Unidos no solo colaborarán en el tema migratorio, pues el país norteamericano también buscará impulsar la energía nuclear de los salvadoreños en los próximos años.
De acuerdo con Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores salvadoreña, el objetivo de este acuerdo es “dar energía las 24 horas del día a un precio competitivo sin depender de la geopolítica ni de los precios del petróleo”.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.