Destacadas

El primer país en prohibir la deforestación

Este compromiso no es una acción aislada, sino parte de una estrategia ambiental de largo alcance por parte de Noruega.

El modelo nórdico de bienestar ahora se extiende a la batalla por el planeta. Noruega se ha posicionado como pionera mundial al convertirse en el primer país en prohibir la deforestación en su cadena de suministro, un movimiento que los expertos califican de “crucial” para la protección de las selvas tropicales.

Esta decisión, anunciada a finales de mayo del año 2018 , obliga al país a evitar y vetar, a través de sus políticas de contratación pública, cualquier producto que contribuya a la tala de árboles en cualquier parte del mundo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia prohíbe redes a menores de 16: ¿protección o censura total?

Donde la deforestación existe

La medida noruega apunta directamente a la raíz del problema. Desde la Cumbre del Clima de la ONU en 2014, Noruega, junto con Alemania y Reino Unido, se comprometió a fomentar cadenas de suministro “libres de deforestación”.

Los productos que impulsan la mayor parte de la tala son el aceite de palma, la soja, la carne de vacuno y la madera.

Este compromiso no es una acción aislada, sino parte de una estrategia ambiental de largo alcance por parte de Noruega:

Apoyo al Amazonas: En 2008, el país realizó una donación histórica de mil millones de dólares a Brasil. Gracias en gran parte a esta ayuda, Brasil logró reducir la deforestación de la selva amazónica en un impresionante 75% en siete años, salvando más de 8.5 millones de hectáreas.

Adiós a la gasolina: Noruega también se encuentra en proceso de restringir las ventas de vehículos propulsados por combustibles fósiles, buscando prohibir completamente la venta de coches de gasolina para el año 2025.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

    Back to top button