El presunto jefe de seguridad del grupo de “Los Chapitos”, Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, obtuvo una nueva suspensión provisional (freno) para que no se le entregue a EUA.
Buscan a “El Nini” en dos cortes de Estados Unidos por los delitos de conspirar para importar fentanilo, conspirar para traficar fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspirar para poseer ametralladoras y conspirar para lavar dinero.
El juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional.
“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”.
SIGUE LEYENDO: ¿Qué onda con la gasolina en México y el extranjero? ¿Dónde es más cara?
De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el próximo 3 de enero se efectuará la audiencia incidental donde se definirá si se concede la suspensión definitiva o se niega. La audiencia para definir si concede o niega el amparo está programada para el 19 de enero.
La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” fue a partir de una solicitud de captura con fines de extradición que solicitó el gobierno de Estados Unidos.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.