El mundo lamenta adiós de Gisaburo Sonobe, Récord Guinness

El japonés murió tan sólo 2 días después de conseguir el récord

Gisaburo Sonobe, quien poseía el récord por ser la persona más longeva del mundo murió el pasado 5 de abril a los 112 años.

Tan solo dos días después de conseguir el reconocimiento, Sonobe falleció en Japón con una causa de muerte que aún se desconoce.

La noticia ya se esparció por todo el mundo, dejando tristes y atónitos a quienes estaban pendientes del adulto mayor.

Sonobe obtuvo el récord tras la partida del venezolano Juan Vicente, quien murió el 3 de abril con 115 años de edad ¡Wow!

El japonés nació en el año 1911, y desde entonces le tocó vivir una increíble cantidad de hechos históricos hasta su partida.

Las dos guerras mundiales, el hundimiento del Titánic, la caída del muro del Berlín y el avance la Inteligencia Artificial son algunos de ellos.

SIGUE LEYENDO: ¡Sorprendente! Elon Musk investigado por obstruir justicia en Brasil

Sonobe, uno de tantos longevos japoneses

Pero no es ninguna sorpresa que Gisaburo Sonobe haya logrado hacerse con el récord Guinness, pues Japón tiene una de las tasas más altas en esperanza de vida.

El país asiático se encuentra tan solo detrás de Mónaco (89.6 años), Singapur, (86.5) y Macao (85.2).

Así mismo los nipones se destacan por ser el país con la mayor población centenaria, es decir, personas que rebasan los 100 años de edad.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura y Deporte, en el 2015 se superaron los 10 millones de habitantes con una edad mayor a 80 años.

De esa misma cifra 58,200 tienen más de 100 años de edad, algo que sin duda sorprende a propios y extraños.

¿Pero por qué la gente en Japón vive tanto? Bueno, el sistema de salud, la alimentación y los servicios de salud son los mayores factores.

Tras la muerte de Gisaburo Sonobe será John Alfred Tinniswood, de origen británico, el nuevo poseedor del Récord Guinness con 111 años de edad.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil