El influencer “Fofo” Márquez, rechaza juicio abreviado que lo sentencia a 11 años de cárcel

Tras negarse a una primera sentencia, "Fofo" Márque podría pasar hasta 48 años en prisión

El llamado influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, interno en una prisión del Estado de México por el intento de feminicidio de Edith “N”, se negó a llevar a cabo un procedimiento abreviado en el juicio que se sigue en su contra.

Durante una audiencia en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, “Fofo” acudió a la audiencia en donde determinó no acceder al juicio abreviado.

¿Qué es un juicio abreviado?

A través del juicio abreviado el acusado (Fofo) acepta la culpa y lo juzgan con base en los datos de prueba recabados en la investigación.

El Ministerio Público y víctimas presentan documentos para acreditar el delito. El juez de control la analiza de fondo la controversia y decide la sentencia definitiva.

Contrario a un juicio normal, el acusado no puede presentar amparos contra una determinación antes de que se emita la sentencia.

Al aceptarse el juicio abreviado, también se pueden conceder beneficios al agresor, en caso de no ser delitos graves, solo si lo autoriza el juez a petición de la víctima.

Al no aceptar el procedimiento abreviado en la audiencia, “Fofo” buscó presentar pruebas a su favor, las cuales rechazaron, por lo cual la acusación de tentativa de feminicidio, sigue firme.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Es oficial, Morena y aliados eliminan a 8 órganos autónomos como INAI

En la audiencia el juez informó al influencer “Fofo” que, en caso de aceptar el juicio abreviado, puede recibir una sentencia de 11 años 8 meses de prisión, pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400 pesos.

A “Fofo” lo detuvieron el pasado 4 de abril de 2024, luego de que el 22 de febrero intentó matar a Edith “N” durante un altercado en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil