El infernal calor conduce a ventas históricas de agua embotellada

La gente busca chelas, refrescos y sueros por igual, el chiste es hidratarse como sea

Ante el tremendo calorón que hace en todo el país, se reportó que la venta de agua, cerveza, refresco y suero aumentó en un 50% en las últimas semanas.

Así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quienes comentaron que la venta de agua embotellada es la que ha tenido el principal incremento, pues la gente teme por una deshidratación.

Y cómo no, ya que en la mayoría de los estados de la República Mexicana se ha llegado hasta los 45 °C, provocando fuertes golpes de calor en las personas e incluso la muerte en algunos casos.

La Anpec señaló que a lo largo de todo el país se ha visto una ultra demanda en los líquidos, donde antes las personas compraban presentaciones de 600 mililitros hoy no se bajan de las botellas de agua de 2 litros.

Esta situación también se lleva a la venta de cervezas refrescos y sueros, pues lo que quiere la población es hidratarse a como dé lugar.

Aunque depende mucho del rango de edad, por ejemplo, en el caso de las chelas son los pertenecientes a la Generación X los que presentan mayor demanda del producto.

Los sueros, en cambio, que han tenido un boom histórico en sus ventas, son consumidos principalmente por adultos mayores o niños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México tiene uno de los mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas

Más sed, menos hambre…

En contraste con la venta de bebidas, algunos alimentos sufren caídas de hasta el 25%, debido a que se echan a perder rápidamente.

Tal es el caso de los lácteos (yogurt, leche, quesos) y embutidos (jamón, salchicha, chorizos).

Esta tendencia podría mantenerse con la cuarta y quinta ola de calor en México, las cuales podrían extenderse hasta julio.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil