Destacadas

El futuro es hoy, ¿oíste viejo? Conoce a la nueva cara del K-pop

Una ilusión de la tecnología sin cuerpo, sin cansancio y sin límites, qué conveniente, ¿no crees?

¿Pensaste que los ídolos del K-pop solo podían ser humanos con talento, disciplina y carisma? Piensa otra vez, la industria musical acaba de ser sacudida por Kion, la primera artista virtual creada íntegramente con inteligencia artificial.

Detrás de este proyecto está Higgsfield AI, una startup liderada por Alex Mashrabov, exgenio de IA en Snap.

Que tiene como misión romper las reglas del entretenimiento con una idol hiperrealista que canta, baila y seduce con gestos tan naturales que cuesta creer que es digital.

Por más sorprendente que parezca esto es más como el episodio de en una serie de terror que una agradable noticia porque ¿dónde quedarán todos los que se dedican a la industria del entretenimiento? en unos años.

El objetivo es democratizar la fama lo más pronto posible, en un futuro cualquiera podría convertirse en estrella desde su celular. ¿Qué enfermo, no crees?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Nueva era! Disneyland París se transforma por completo en 2026

La noticia no solo generó emoción, sino también polémica. Algunos celebran la innovación y otros temen que las máquinas reemplacen a los artistas de carne y hueso.

Mientras grupos como BTS o BLACKPINK dominan los escenarios, Kion amenaza con quitarles protagonismo y hasta los patrocinios.

De hecho se rumora que ya firmó un contrato de 50 millones de dólares y un trato con Fendi. Los genios detrás de Kion podrían ganar millones más, explotando la imagen de Kion, mientras ella hace, ellos solo configuran. Definitivamente será una imagen inquebrantable ante las polémicas, como sea ni siquiera existe.

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.


Back to top button