Conciliar el sueño no es tan sencillo para todos, pues hay condiciones que afectan a miles de personas, como lo son el insomnio, los ronquidos o las pesadillas.
Sin embargo, estas afectaciones son solo la punta del iceberg de los temas relacionados con el descanso, pues hay condiciones como el síndrome de la cabeza explosiva, un desorden que padece mucha gente, aunque muy poco comprendido.
El síndrome de la cabeza explosiva (o EHS, por sus siglas en inglés) es una condición que pertenece a la categoría de parasomnias, que son un grupo de desórdenes del sueño.
Dentro de las parasomnias también se encuentran los espasmos mioclónicos (cuando sentimos que nos caemos de la cama), o la parálisis del sueño (cuando no podemos movernos de la cama por tanto que lo intentemos).
¿Pero qué es el síndrome de la cabeza explosiva?
Seguro que más de uno lo ha experimentado: es cuando estás a punto de dormir y un estruendoso ruido parecido al de una bomba te despierta de un jalón, evitando que puedas conciliar el sueño nuevamente.
Pero lo de la bomba es solo un ejemplo, pues hay personas que aseguran experimentar otro tipo de sonidos como disparos, portazos o gritos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Las ciudades más frías del mundo! ¿Podrías sobrevivir en ellas?
Además, hay a quienes les acompañan alucinaciones como destellos de luz, calores intenso en el cuerpo o descargas eléctricas.
Pero tranquilo, pues a pesar de que el EHS pueda resultar perturbador es una sensación que dura pocos segundos y no trae consigo algún tipo de dolor.
Aunque eso sí, los que lo padecen aseguran que es una sensación bastante angustiosa de experimentar, de la cual no hay un tratamiento específico hasta ahora.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.