El difícil proceso de terminar una amistad
Terminar una relación amorosa puede ser complicado, pero nada se compara con decirle adiós a un amigo de años
Enfrentar una ruptura amorosa puede resultar muy complicado para la mayoría de las personas, sin embargo hay ocasiones en que cuando una amistad termina puede ser aún más dificil de asimilar.
La disolución de una amistad suele ser un tema que no se comenta mucho, pues normalmente no pensamos que esa persona que vemos casi todas las semanas puede dejar de hablarnos de un momento para otro.
Y es que los amigos se vuelven una parte fundamental en nuestro desarrollo como personas, especialmente en la adolescencia, donde comenzamos a descubrir nuestros gustos y pasiones y relacionarnos con personas similares a nosotros.
Aunque es también en esta etapa que algunas amistades suelen terminar, atribuyendo las razones a conflictos, traición de confianza, falta de apoyo o que de plano ya no había diversión o buena comunicación de por medio.
De acuerdo con expertos en psicología las emociones que sentimos cuando terminamos una amistad suelen ser complejas, pues pueden pasar de la tristeza y el enojo al alivio y la felicidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuando la noche es más oscura, es porque pronto amanecerá
¿Aferrarse a los viejos amigos?
En el caso de los amigos con los que ya llevamos muchos años de relación podría resultar más complejo de abordar, pues llegamos a pensar que por conocerlos de tanto tiempo debemos mantener la cercanía.
Sin embargo no tiene nada que ver con eso, pues al igual que con una pareja lo ideal es irse cada quien por su lado cuando ya hay mucha toxicidad de por medio.
Así que si estás pensando en dejar de hablarle a esa amiga que no deja de fastidiarte por todo esta es tu señal para terminar la relación por la paz. Solo intenta ser honesto y hablar con claridad.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.