El abandono en un refugio, la historia de Ritter

Ver a un perro abandonado en un refugio siempre nos rompe el corazón, sin embargo son ellos quienes se sienten más angustiados por alejarse de su casa inesperadamente.

Ritter y su hermano fueron llevados a Humane Society for Hamilton County cuando su familia perdió su hogar y no pudieron cuidar más de ellos.

Al llegar al refugio Ritter estaba aterrorizado, seguramente asustado al perder su cálido y amado hogar.

Megan Bousley, especialista en comunicaciones de Humane Society – Hamilton, expresó que como muchos perros, Ritter estaba con el corazón roto.

“No entienden adónde fue su familia, están confundidos y asustados por el nuevo entorno ruidoso”.

Indicó que cuando se quedó solo en la perrera, rompió el corazón de todos con su rostro triste, “todo lo que hizo fue mirar al suelo mientras estaba sentado presionado contra la pared”.

Comento que Ritter se sintió consolado y recibió mucho amor de todos en el refugio, pero no podía ser como tener una familia para siempre.

“Ha recibido mucho amor y atención del personal”, compartió Bousley. “Mientras está reservado y nervioso en su perrera, está lleno de alegría afuera, solo quiere jugar y ser amado”.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de los Animales

Todos en el refugio en busca de un hogar

Megan dijo que la tristeza de Ritter preocupó a todos en el refugio, por lo que decidieron ayudarlo a encontrar una nueva familia.

“El personal publicó su foto en Facebook, con la esperanza de que un amante de los perros apareciera y le diera a Ritter lo que se merecía”.

La publicación se volvió viral con más de 3000 comparticiones.

Fue así como Sophie Spenia lo vio, contactó al centro y se dirigió casi de forma inmediata, pues Ritter estaba llamando la atención de muchas personas y ella había dado cuenta que su corazón latía fuertemente por el can y no podía perderlo.

Después de algunos trámites, Ritter finalmente llegó a su nuevo hogar para siempre con Sophie, donde tiene ahora amor y alegría.

Esta es una historía que pasó hace dos años, pero que hoy quisimos retomar para hacer un poco de concienca de que hay muchos animalitos en algún refugio esperando por alguien que de verdad los ame y no los maltrate.

Por ello, te invitamos a adoptar y no a comprar, tú puedes darles esa oportunidad de sanar su corazón y por qué no, sanar el tuyo.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil