¿Se acerca el fin? El ‘Cometa Diablo’ está a punto de llegar a la tierra

Así de fácil podrás mirar el cielo y admirar su belleza.

Este año estaremos recibiendo diferentes fenómenos astronómicos en la tierra y el ‘Cometa Diablo‘ será uno de ellos, así que si tú eres de los que aman la astronomía, prepárate para presenciar este hermoso evento.

¿Qué es un cometa?

Son ¡cuerpos congelados! La NASA hizo su chamba y descubrió que están compuestos por hidrógeno, dióxido de carbono, hielo, agua, metano, rocas y otros elementos. Para que un cometa pase por la tierra pueden pasar cientos e incluso miles de años.

Estos cuerpos celestes conocen de pies a cabeza nuestro sistema solar ya que se pasan toda su vida recorriéndolo.

Y la enorme coleta que tienen se forma por un proceso que pocos conocen, la sublimación, esta provoca que el hielo de su interior se convierta en gas y se genere el bello efecto que vemos en las fotografías.

“El material de los cometas representa lo más cerca que podemos estar de las condiciones que ocurrieron cuando nacieron el Sol y nuestro Sistema Solar”, explica la Agencia Espacial Europea.

‘Cometa Diablo’

¡Está cerca! Cada vez se aproxima más a nosotros y hay una fecha específica en la que podrás verlo con mayor claridad. El próximo domingo 21 de abril de 2024 estará más cerca que nunca, ¿te gustaría verlo?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neuralink, el chip que Elon Musk implantó en un humano, ¿de qué se trata?

Después de muchos años el Cometa Diablo le dio vuelta a la tierra y está listo para hacer su gran aparición, y más vale que lo aproveches, es hoy o nunca, si no tomas esta oportunidad tendrás que esperar hasta el 2095, ¿cuántos años vas a tener para ese entonces?

Sus dimensiones son mayores a las del Everest, la montaña más grande que hay en el planeta y se llama así porque su cola tiene forma de cuernos, es todo un diablillo.

Ese día especial, el sol será nuestro mejor amigo ya que gracias a su brillante iluminación podremos verlo sin necesidad de utilizar un telescopio, lentes y esas cosas, así que sólo necesitas esos grandes ojazos para poder deleitar tu vista con un fenómeno que pocos afortunados han visto.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil