Peter Higgs, científico británico, descubridor del ‘bosón de Higgs’ y Nobel de Física falleció este lunes a los 94 años de edad.
La Universidad de Edimburgo comunicó sobre el fallecimiento del científico, quien revolucionó la física moderna con su “Partícula de Dios”.
Higgs fue reconocido a lo largo de su vida por conseguir grandes avances para la ciencia, pero la del “Bosón de Higgs” es la más relevante.
¿Pero qué es esta partícula y por qué de Dios? Bueno, básicamente a través de su teoría Higgs explicó que sin ese bosón el Universo no existiría.
Aunque el Bosón de Higgs es solo una parte complementaria del Modelo Estándar, que describe cómo está construido el Universo y sus partículas.
Esta importante teoría fue propuesta en 1964, sin embargo, necesitó de 48 años para que la comunidad científica la demostrara de forma práctica.
A pesar de que otros físicos participaron en el desarrollo de esta famosa teoría, Higgs es uno de los más destacados.
Esto se debe a que a él se le atribuye la propiedad de atraer y mantener juntas al resto de partículas elementales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Asombroso! Conoce lo mejor de la fotografía de naturaleza 2024
Higgs y su legado en la ciencia
La comunidad científica lamentó la pérdida del británico, pues a parte de reconocerlo como un gran científico lo consideraban una persona muy especial.
Sus alumnos señalaron que Peter era un gran profesor que explicaba la física de manera sencilla, pero a su vez profunda.
Para muchos otros es incluso el científico más relevante de la segunda mitad del siglo XX, gracias a sus aportes.
Alan Barr, catedrático de Oxford, considera que la mente de Peter surgieron las mejores ideas para comprender de mejor manera el Universo.
Sin duda científicos de todo el mundo lo recordarán por muchos años, así como aficionados al tema del Universo y la Física.
¡Hasta siempre profesor!
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.