Considerado como homofobico, el país de Egipto persigue a integrantes de la comunidad LGBT+ a través de las aplicaciones de ligue, en donde este es uno de los pocos espacios donde las personas LGBT+ pueden conocer gente para encontrar pareja.
El modus operandi que la policía tiene para realizar esta “caza” (como muchos le llaman) es crear cuentas falsas, con fotos de otras personas y preguntar a los usuarios cosas como: ¿Te has acostado con otros hombres? ¿Qué te parece si nos vemos?
En 2020, el gobierno de Egipto admitió que reclutan personal de seguridad para descubrir fiestas con personas homosexuales y así arrestarlos.
Por otra parte, también las personas extranjeras radicando en aquél país africano, así como turistas también corren riesgo.
Ya que de acuerdo a un reportaje que hizo la BBC, encontró que esta forma de operar, en donde Egipto persigue comunidad LGBT+ aplica para todos sus integrante de este colectivo, además no solo por parte de la policía, sino también de bandas delictivas con el fin de ridiculizar o hacer daño.
También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: NO se celebra, se conmemora
Cabe mencionar que en una encuesta realiza por Pew Research Center, se le preguntó a personas de todos los países del mundo si la homosexualidad se debe aceptar o no, y los resultados dijeron que en Egipto, el 95 por ciento respondió que no.
Es muy importante saber que hasta este momento no existe una ley en Egipto en donde la homosexualidad sea un delito, pero la laguna legal que existe es que Egipto persigue a la comunidad LGBT+ por el delito de libertinaje y prostitución.