Un estudio reveló que los ingresos globales podrían reducirse hasta en un 19% para el año 2049, derivado de la crisis climática.
La revista académica Nature fue la encargada de revelar este dato, que sin duda preocupa ya no solo a nivel ambiental sino también económico.
Sin embargo, parece haber soluciones a largo plao, pues los investigadores Maximilian Kotz y Leonie Wenz comentan que aún estamos a tiempo de amortiguar algunas pérdidas.
De acuerdo con el estudio e información de la ONU, el planeta podría aumentar cerca de 3 °C, lo que llevaría a un inminente golpe en la economía de las personas.
Las regiones de Asia y África serían las más afectadas en ambos términos, pues prevén una reducción del 22% en su economía.
América del Norte y Europa tendrían un impacto menor, aunque igualmente severo, pues se estima que los ingresos bajen un 11%.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En este mes llegarán los primeros huracanes a México
Otro informe, publicado por Consumer Reports, especificó que con la crisis climática un recién nacido en la actualidad gastará cerca de medio millón de dólares a lo largo de su vida, ante el incremento de costos en alimentos, vivienda, y otros gastos diarios.
Sin duda las nuevas generaciones serán las que sufran más las consecuencias climáticas, en un panorama que luce poco alentador.
El estudio señala que se necesitan medidas urgentes por parte de los gobiernos, en un intento por prevenir un desastre económico a nivel mundial.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.