Durante comparecencia, Maduro y su esposa se declaran inocentes
Maduro se declara inocente en Nueva York y reafirma su poder. La justicia estadounidense lo señala por narcotráfico.

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes de los cargos en su contra durante su comparecencia en un tribunal de Nueva York. Maduro, tras su captura en Caracas, afirmó que continúa siendo presidente de Venezuela. En su primera aparición en la corte, renunció a la lectura de cargos, indicando que él mismo los leería.
Maduro, de 63 años, enfrenta acusaciones de tráfico de cocaína y narcoterrorismo, mientras que Flores, de 69 años, también se declaró no culpable. Ambos optaron por no solicitar libertad bajo fianza.
Maduro afirmó que es un hombre decente y reiteró su posición como presidente de Venezuela. Su abogado explicó que el líder se declara inocente de los cuatro cargos que se le imputan.
SIGUE LEYENDO: Sheinbaum afirma buena relación con EU pese a declaraciones de Trump
La audiencia judicial se realizó durante la instalación de un nuevo Parlamento en Caracas, que mostró su apoyo a Maduro, así como en el contexto de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el país.
La acusación sostiene que Maduro supervisó una red de tráfico de cocaína y se asoció con grupos violentos, incluyendo el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, las FARC y la banda Tren de Aragua. Flores también enfrenta cargos por aceptar sobornos para facilitar reuniones entre narcotraficantes y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.
El tribunal fue presidido por el juez federal Alvin K. Hellerstein. Ambos acusados se presentaron sin solicitar fianza y continuarán enfrentando las acusaciones en el proceso judicial.
AGENCIAS

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










