Día de San Judas Tadeo: ¿Por qué se le celebra el 28 de octubre?

Aprovechando que hoy es su mero día, te contamos por qué San Judas Tadeo es una de las figuras religiosas más veneradas en México

Como cada 28 de octubre, miles de personas celebran a San Judas Tadeo, uno de los santos con más devotos en todo el país, especialmente en la Ciudad de México.

Ya sea a través de fiestas públicas, ofrendas o misas, todos los años sus seguidores le rinden homenaje y algunos le piden favores para resolver situaciones complicadas, que van desde conseguir empleo hasta librar problemas legales.

Pero si tú no eres un creyente de este santo aquí te contamos algunas cosas referentes a él, para que entiendas por qué le tiran tantos cuetes en esta fecha.

¿Quién fue San Judas Tadeo?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, integrando así mismo parte del grupo de los doce apóstoles.

A pesar de no ser tan mencionado en los Evangelios, su figura es una de las más populares entre el pueblo mexicano debido a los favores celestiales que concede a quienes le rezan con fe.

Esta capacidad benevolente se le concedió por medio de Señor Dios, según cuenta San Brígida en sus Revelaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más allá de Halloween: Festividades que honran a los difuntos

Día de San Judas Tadeo

Aunque normalmente se le recuerda el 28 de cada mes, su celebración oficial es el 28 de octubre, de acuerdo con la liturgia católica romana.

Sin embargo, también tiene otras fechas de celebración, pues la liturgia hispánica mozárabe le adjudica su festejo el 1 de julio, mientras que las iglesias orientales lo celebran el 19 de junio.

Probablemente su mayor celebración en México sea en el Templo de San Hipólito de la CDMX, lugar donde cientos de asistentes se reúnen para rendirle tributo.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil