Desde comer uvas hasta saborear diferentes platillos, hay un montón de tradiciones culinarias que se han convertido en rituales para atraer la buena suerte y la prosperidad en el año que comienza.
¡A comer se ha dicho! Te contaré sobre cinco de estos rituales que tienen a la comida como protagonista para darle la bienvenida a más y mejores momentos.
Uvas
En México y en otros países, comer 12 uvas justo antes de la medianoche, una por cada campanada, se considera un ritual para atraer la buena suerte para cada mes del próximo año, asegúrate de comerlas todas
Comida circular
Preparar platos redondos o circulares (como el pastel o las frutas cortadas en rodajas) simboliza la plenitud y la continuidad del ciclo de la vida.
Lentejas
En algunas culturas, las lentejas se consumen en Año Nuevo debido a su forma que se asemeja a monedas, lo que simboliza la prosperidad y la abundancia. ¡Suena muy prometedor!
Pescado
En diversas culturas, se cree que comer pescado en Año Nuevo atrae la prosperidad y el avance en los próximos meses debido a que los peces nadan hacia adelante, simbolizando el progreso.
Sopas y guisos
Preparar sopas o guisos con ingredientes de buen agüero como verduras de hoja verde, que representan el dinero, y legumbres que simbolizan protección, es una tradición en muchas culturas.
SIGUE LEYENDO: Brilla en la cena de Año Nuevo: Looks chic para recibirlo con estilo
Estos rituales culinarios son símbolos de buena suerte y tradición para atraer aspectos positivos en el año que comienza, ¿Con cuál empiezas?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.