DestacadasPet Friendly

Deidades con pelaje: El Toro Sagrado del antiguo Egipto

Actualmente los toros son utilizados en corridas y otros espectáculos, pero en el antiguo Egipto eran venerados ¿lo sabías?

En Egipto antiguo, el toro era más que un simple animal, era una especie de divinidad ¿te lo imaginabas?

Uno de sus dioses, el dios Ptah, se veneraba en forma de toro o como un hombre con la cabeza de Apis, ya que se consideraba que el animal era la reencarnación de esa divinidad.

Los egipcios lo consideraban sagrado porque pensaban que encarnaba la fuerza, la fertilidad y hasta un toque divino. La leyenda cuenta que el conocido “Hapu” o “Hap” entre los egipcios o “Hapis” o “Apis” entre los griegos, nació luego de que un rayo solar fertilizara a la diosa Isis.

El Apis no era sólo una estatua, sino un toro de carne y hueso que portaba el espíritu divino hasta el día de su muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kamila Valieva patinadora rusa, suspendida por cuatro años por dopaje

Mientras estaba con vida era venerado como un dios y cuando moría, otro toro suertudo era elegido para recibir el espíritu divino. Bastante interesante ¿no crees? 

Incluso en la ciudad de Menfis había un santuario dedicado específicamente para rendirle culto y ahí la gente le arreglaba ofrendas y le hacía peticiones. Imagínate, el animal se convertía en una especie de embajador celestial, un intermediario entre lo terrenal y lo divino.

Además, su existencia también se asociaba con la prosperidad y el misticismo. Así que sí, el toro en el antiguo Egipto era como una superestrella espiritual, ¡un verdadero ícono de respeto y admiración!

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button