¡De locos! Plátano con cinta adhesiva se venderá en 1.5 MDD

No es una broma del Día de los Inocentes, esta polémica obra se subastará en Nueva York en los próximos días

Si pensabas que el mundo del arte ya no podía soprenderte más mejor agarrate bien de tu silla, pues te irás de espaldas cuando te enteres que una casa de subastas pretende vender un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva ¡en 1.5 millones de dólares!

Y no, desafortunadamente esto no se trata de una broma del Día de los Inocentes, pues la casa de subastas Sotheby’s señaló que esta será una de las ventas preparadas para este otoño en Nueva York.

La obra de arte en cuestión lleva por nombre Comedian, del artista Maurizio Cattelan, quien ya generó polémica con este trabajo desde su presentación en 2019 en el Art Basel Miami.

De hecho, posterior a su presentación otro artista de nombre David Datuna se lo comió bajo un performance que denominó “artista hambriento”, aunque la fruta se reemplazó rápidamente por otra igual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Artista humanoide vende pintura en más de un millón de dólares

De acuerdo con Lucius Elliot, jefe de subastas en Sotheby’s la obra tiene un atractivo universal y un nivel de reconocimiento que esperamos tenga un gran impacto en la subasta”.

Y aunque la venta otoñal también hay obras de artistas como Leonora Carrington, Pablo Picasso, Henri Matisse o Claude Monet que nunca se subastaron, es la del plátano la que más llama la atención por su exorbitante precio.

Pero como el arte es meramente subjetivo, te dejamos la obra para que generes tu propia opinión al respecto.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil