Fe y ciencia juntas: La NASA pide ayuda al Vaticano
La NASA pide ayuda al vaticano para estudiar a Bennu: un asteroide potencialmente peligroso.

Todo el mundo piensa que la religión y la ciencia están peleadas por ver quien tiene la razón, pero realmente han trabajado juntas en varias ocasiones para la investigación, y esta no será la excepción, pues la NASA le pidió ayuda al Vaticano para un tema muy importante.
En este caso quien los vuelve a juntar es Bennu, un asteroide que ha sido observado por la NASA desde hace tiempo, incluso ha recogido muestras de este gracias a la sonda OSIRIS-Rex.
Aunque por ahora Bennu solo es un peligro para los humanos del futuro lejano, la NASA busca monitorear a Bennu desde ahora, y esta vez con ayuda del vaticano.
Vatican astronomer helps NASA in historic mission to study asteroid
— The Monitor (@TrentonMonitor) September 19, 2023
After collecting about a cup of material in 2020, the spacecraft is now approaching Earth and before it continues its space voyage to orbit the Sun. Read more: https://t.co/ZBxArv3W8e pic.twitter.com/aTlKsZ0dTf
SIGUE LEYENDO: ¿Por qué el eje de la Tierra se está comenzando a inclinar?
¿Rezarán por el futuro?
Si bien, podríamos subestimar a las autoridades religiosa en temas de ciencia, lo cierto es que el Vaticano cuenta con instalaciones de punta para la investigación.
El observatorio del Vaticano se creó en 1891, el cual se dedica a la investigación de los astros y su divulgación pública, además cuenta con más de mil muestras de asteroides y un dispositivo capaz de analizar cuanta roca se le cruce.
Con esto y con el conocimiento y experiencia de los investigadores con los que cuenta el Vaticano, no es de extrañar el por qué de la colaboración entre estas dos entidades para vigilar los cielos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
