Por primera vez en la historia, un Papa asiste a la Cumbre G7, Francisco habló de los peligros de la inteligencia artificial.
La Cumbre G7 es un importante foro político, incluye 7 de las nueve mayores economías del mundo, 7 de los 15 países con mayor riqueza per cápita, 7 de los 10 principales exportadores y 7 de los 10 principales donantes a las Naciones Unidas.
El Papa Francisco advirtió a las mayores potencias mundiales que esa tecnología tan poderosa plantea el riesgo de convertir las propias relaciones humanas en meros algoritmos.
Exhortó a mantener la dignidad humana en primer lugar al momento de desarrollar nuevas tecnologías usando IA.
TE PUEDE INTERESAR: Muy bonitas y todo, conoce el origen de las trenzas africanas
Afirmó que los políticos deben garantizar que la IA esté centrada en el ser humano, para que las decisiones sobre armas, ataques y uso de herramientas sigan siendo tomadas por el humano.
“Condenaríamos a la humanidad a un futuro sin esperanza si quitáramos a las personas la capacidad de tomar decisiones sobre sí mismas y sus vidas, condenándolas a depender de las elecciones de las máquinas”.
El papa argentino aprovechó su mensaje anual por la paz de este año para pedir un tratado internacional que garantice el desarrollo y el uso ético de la IA.
¿Consideras a la IA como un peligro potencial? Comenta
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.