¿Estás enamorado? Si es así posiblemente te estás preguntando si el amor verdadero existe y como aquí no nos andamos con rodeos revisamos los resultados de este estudio para averiguarlo.
Para empezar debemos saber que cuando andamos con mariposas en el estómago, aseguramos que nuestras quincenas tienen dueña y andamos bien distraídos pensando en la carita de aquel, ya valimos.
Y valimos porque todas las emociones suben y esto es lo que a veces ocasiona que andemos distraídos. La dopamina sube a tope y esto provoca que actuemos como si nos hubiéramos dopado. Pero ¿es la emoción del momento? o ¿la idea de que encontramos el amor verdadero es cierta?
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es el Manuscrito Voynich, el libro más extraño de la historia
Esto dice Harvard
Dos profesores que también son terapeutas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard le ponen fin a este dilema. Sus nombres son Richard Schwartz y Jacqueline Olds y su estudio se llama:
Love And The Brain
Este estudio es una fregonería ya que se trata de uno de los más completos que existen (en este tema). Habla sobre la evolución del amor y cómo este tiene más tropiezos de los que nos gustaría. Pero adivinen ¡el amor verdadero si puede ser una realidad! y no lo digo yo, lo dicen los expertos.
Resulta que ellos explican que el amor es cambiante y eso lo tenemos confirmadísimo; primero es apasionado, luego compasivo y aunque eso no siempre significa que la llama se pagó, si cambia.
Básicamente en este estudio nos dan las claves de una unión exitosa entre dos personas: la empatía mutua. Esta genera una conexión que puede durar muchoos años en el tiempo y se manifiesta a través de valores en común, además los retoños (hijos) son una parte muy importante para que el amor verdadero no se esfume de una relación. ¿Tienes más dudas?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.