Netflix ya no permitirá que sus usuarios compartan su cuenta de forma gratuita con personas que no viven en el mismo domicilio, de lo contrario, cobrará una tarifa extra.
Desde el pasado miércoles 14 de marzo, la plataforma de streaming lanzó un programa piloto con dos nuevos planes de suscripción para usuarios que comparten cuenta con personas que no residen en el mismo hogar.
A través de un comunicado, Netflix señaló que por el momento, estas dos nuevas funciones están destinadas para miembros de Chile, Costa Rica y Perú.
VE: ¿Buscas trabajo? Netflix ofrece empleos en CDXM: Ve PUESTOS y REQUISITOS
¿Cuánto cobrará Netflix por compartir tu cuenta?
Los dos nuevos planes de suscripción de Netflix para personas que comparten su cuenta consisten en:
Agregar un miembro adicional: los usuarios de planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven.
Cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo:
- Chile: 2,380 pesos chilenos = 61.02 pesos mexicanos
- Costa Rica: 2.99 dólares =61.34 pesos mexicanos
- Perú 7.9 nuevos soles peruanos = 43.42 pesos mexicanos
NO TE PIERDAS: Nominaciones Oscar 2022: ¿Cuáles son las películas que puedes ver en Netflix?
Transferir el perfil a una cuenta nueva: los usuarios de planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional.
Además, conservarán el historial de visualización, Mi lista y personalización y recomendacione de la plataforma.
¿Por qué Netflix cobrará por compartir tu cuenta?
De acuerdo con Netflix, las cuentas que se comparten entre los hogares, ha afectado su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para sus usuarios.
Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas.
Por último, la plataforma de streaming mencionó que continuará trabajando en mejorar este programa piloto en los países ya mencionados, “antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”.