¡Vecino incómodo! Cruz Azul genera polémica por jugar en el Estadio Universitario
La afición celeste está dividida con esta decisión
Nos encontramos a menos de 24 horas de que inicie el Clausura 2025 de la gloriosa, impredecible, inquietante y mágica Liga BBVA MX, el compartir el Estadio Universitario ha sido una decisión que ha dividido a las aficiones de Cruz Azul y Pumas, dos de las más grandes del país.
El motivo de esta negociación se debe a diferentes factores, el principal es que el Estadio Azteca casa del Cruz Azul que también comparte con el América.
Está siendo remodelada para cumplir con los requisitos de la FIFA para el Mundial 2026, el torneo pasado que regresaron al Estadio Azul.
Parecía que todo había terminado, pero por problemas sociales y legales que sufre el recinto a partir ya no podrán disputar partidos ahí.
Es por eso que desde hace semanas tanto el Cruz Azul como el América han creado la estrategia ideal para jugar sus partidos de local.
Cruz Azul es el vecino incómodo en el Estadio Universitario
Tras semanas de estira y afloja el conjunto celeste llegó a un acuerdo con la directiva universitaria para jugar sus partidos de local en el Estadio Universitario.
Con este movimiento no abandonaran a la Ciudad de México como su sede principal y durante un año jugaran en el mítico recinto.
Obviamente, esta noticia ha dividido a las dos aficiones y los comentarios negativos son los que predominan en el ambiente.
La principal molestia y preocupación es que el césped del inmueble no pueda soportar tanta actividad.
Un claro ejemplo sucederá en la primera jornada en donde sábado en la noche jugará Cruz Azul y el domingo por la mañana Pumas.
Sin olvidar la actividad de la rama femenil y en marzo inicia la actividad de la intermedia de Pumas de football americano.
La directiva universitaria confía en que tienen la infraestructura necesaria para afrontar el reto de tener tanta actividad y mantener la calidad del césped.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexicano! Chino Huerta ya está en Bélgica para firmar con el Anderlecht
A través de redes sociales los fans de los dos equipos han manifestado su malestar por esta decisión y por el momento la mudanza no ha sido bien recibida.
Solo el tiempo nos dirá si fue una buena o mala decisión, esperemos que este descontento no desencadene en tragedia y los dos equipos puedan coexistir en el Estadio Olímpico durante un año.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.