Huracanes, terremotos, tormentas y otros desastres naturales son cada vez más peligrosos y mortíferos debido a la crisis climática que atraviesa el planeta.
Aunque por años ambientalistas advirtieron a los líderes mundiales sobre las terribles consecuencias del cambio climático estos no hicieron caso, y ahora el peor temor se hace realidad: los eventos naturales más mortíferos de los últimos 20 años.
De acuerdo con un informe publicado por World Weather Atribution, el cambio climático ya está haciendo más peligrosa la vida, pero aun con eso las potencias siguen emitiendo gases de efecto invernadero en cifras alarmantes.
Y a pesar de que miembros de la WWA y otras asociaciones ambientales cuentan con la tecnología y metodología para crear aun más conciencia sobre la importancia de cambiar ciertos hábitos, aseguran que no hay financiamiento para llevarlo a cabo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A 102 años de descubrir la tumba de Tutankamón, esta es la historia de la supuesta maldición
Líderes mundiales tendrán reunión clave
Uno de los momentos más importantes respecto a la crisis climática será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024, en la que decenas de países deberán llegar a un acuerdo respecto a la quema de combustibles fósiles, que a día de hoy muchas naciones siguen implementando a pesar de ser terriblemente perjudicial para el planeta.
Esta reunión, que será del 11 al 22 de noviembre deberá marcar un precendete en cuanto al cambio climático, que ya comenzó a afectar a países ricos y pobres por igual.
¿Sabías qué..? Desde 2004 más de medio millón de personas han perdido la vida a causa de desastres naturales extremos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.