DestacadasTrending

Costumbres navideñas que, probablemente, no conocías

Aquí te contamos algunas costumbres navideñas que, probablemente, no conocías.

La Navidad se celebra en todo el mundo, ¡pero no todas las tradiciones son tan comunes como poner un árbol o intercambiar regalos!

En Noruega, una antigua superstición dicta que, en la víspera de Navidad, la gente debe esconder todas las escobas.

¿Por qué? Se cree que esa noche los espíritus malignos y las brujas vuelan por el cielo y podrían robarlas. Así que, para los noruegos, una casa sin escobas visibles es casi un símbolo de buena suerte.

TE PUEDE INTERESAR: Le llegaron los impuestos a las apps de hospedaje en Hidalgo

Mientras tanto, en Japón, aunque solo un 1% de la población es cristiana, la Navidad es muy popular, pero no de la manera tradicional.

Desde los años 70, el plan más común es pedir un bucket de pollo frito en KFC, cada 24 de diciembre, familias japonesas hacen filas interminables para disfrutar del famoso pollo de Kentucky Fried Chicken.

Esta curiosa costumbre surgió a raíz de una exitosa campaña publicitaria en 1974 llamada Kurisumasu ni wa Kentakkii (“Kentucky para Navidad”).

En Venezuela, específicamente en Caracas, cada 25 de diciembre la gente celebra “patinando hacia la iglesia”.

Así es, es tradición ir a la misa navideña en patines, esta tradición es tan popular que incluso algunas calles se cierran al tráfico para dar paso a la peregrinación sobre ruedas. ¡Imagínate toda la ciudad deslizándose al mismo tiempo!

Estas tradiciones son solo una muestra de cómo cada cultura le pone su toque especial a la Navidad. Así que este año, ¡atrévete a probar algo diferente con estas costumbres navideñas y celebra al estilo internacional!

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Back to top button